lunes, 28 de septiembre de 2015

La decisión de cambiar

Alguna vez te has despertado y te has puesto a pensar en el día que se viene: todo lo que tenemos que hacer, entre el trabajo, la casa, los hijos, trámites, trámites y más trámites. Pareciera que el mundo se cae sobre nuestros hombros. 

Pero en un instante, se toma una decisión. Y en vez de abrumarse por la intensidad que se viene, decidimos tomar una actitud de "yo puedo" y lo haré de la mejor forma que pueda. Es como si antes de comenzar nuestro día, fuéramos a la base de datos de nuestra psiquis y diseñáramos un programa de funcionamiento óptimo. En ese programa, escribimos el siguiente logaritmo: hoy voy a disponer mi actitud hacia el éxito, no me voy a pedir más de lo que puedo dar, no me voy a sobre exigir, pero tampoco me voy a engañar. Ocuparé mi Browser a toda capacidad y bajaré de mi sistema operativo todos los recursos que he desarrollado en mi vida para llevar a cabo lo que me proponga.

Esta decisión ya tiene un primer gran resultado. Es pequeño, pero significativo. Primero que todo, y como arranque, logramos levantarnos de la cama con una sensación de emoción, de anticipación. Comenzamos a visualizar las diferentes tareas que nos hemos propuesto. Poco a poco el día se nos va haciendo más claro y por ende, más manejable. Ya no se siente tan pesado. Comienzan a desplegarse todas nuestras destrezas como planificadores. Hacemos una llamada por acá, escribimos un email por allá, ordenamos, gestionamos y como es de esperar recibimos respuestas. 

Lo curioso resulta cuando llegan esas respuestas y como por arte de magia se van acoplando a lo que nos habíamos propuesto desde un principio. Pareciera ser que el simple hecho de decidir tomar una actitud positiva frente a nuestra cotidianidad nos predispone a tomarnos la vida desde una mayor consciencia de lo que estamos haciendo y por ende estamos más atentos a lo que nos rodea y en especial a las oportunidades que se nos van presentando, ya que a veces nuestra actitud más "depresiva" nos obnubila y no vemos aquellos caminos que están justamente al frente de nuestros ojos.

De alguna manera, días como esos nos dicen que podemos mejorar, podemos enfrentarnos a nuestras vidas desde una actitud de superación, y sobre todo de satisfacción interna. Sólo nos toma un momento crucial en el que nos damos cuenta que el cambio no sólo es posible, si no que también deseable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario